Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se capacita en perspectiva de género a los agentes judiciales

31/10/2019 23:26 Santiago
Escuchar:

Se capacita en perspectiva de género a los agentes judiciales Se capacita en perspectiva de género a los agentes judiciales

Con el objetivo de incorporar la perspectiva de género como una herramienta de sensibilización, el Superior Tribunal de Justicia estableció la capacitación, mediante acordada, con carácter obligatorio para el Poder Judicial.

En la oportunidad, los destinatarios del taller, fueron integrantes del Registro único de Adopción (RUA), Secretaria Judiciales 1 y 2, Inspectores, Protocolo, Oficina de Asesoramiento Jurídico, Prosecretaria de Información Jurídica y Prosecretaria Informática.

Abordaje

La disertación estuvo a cargo de la Lic. Claudia Osorio Meneghini, la Dra. María Julia Juri y Luciana Campos Yanucci, integrantes del equipo técnico de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) del Poder Judicial.

Durante la propuesta, se plantearon actividades destinadas a identificar roles, estereotipos arraigados en la comunidad y situación de violencia y discriminación contra la mujer.

Asimismo, a partir de la proyección de material audiovisual se produjo un intercambio de opiniones que permitió, visibilizar de prejuicios en situaciones diarias en lugar de trabajo y fuera de él.

Además, el debate dio paso al aporte de ideas para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, no sólo a nivel laboral, sino también en cualquier situación de la vida cotidiana.

Disposiciones

Desde el Superior Tribunal de Justicia indicaron que la actividad, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, se enmarca en las disposiciones de la Ley Micaela N° 27.499, que establece la obligatoriedad en la temática.

En tal sentido, el taller se desarrolla dentro de las políticas de gestión del STJ de capacitar a los agentes judiciales conforme las exigencias actuales de adecuar el aparato judicial en aras de la modernización del servicio de justicia, que implica dotar a sus recursos humanos de una mirada comprometida en perspectiva de género.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy