Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Partidos de la oposición piden una nueva Constitución

Los opositores consideran que el gobierno chileno no escucha las demandas sociales

Los opositores consideran que el gobierno chileno no escucha las demandas sociales.

01/11/2019 00:05 Mundo
Escuchar:

Partidos de la oposición piden una nueva Constitución Partidos de la oposición piden una nueva Constitución

SANTIAGO, Chile. La necesidad de modificar la Constitución heredada de la dictadura fue uno de los ejes de la reunión de ministros de Estado con los presidentes de los partidos de la oposición, quienes salieron disconformes de La Moneda porque consideran que el gobierno no escucha las demandas sociales que van en este sentido.

El presidente del Partido Socialista, álvaro Elizalde, dijo al salir de la reunión que le plantearon “al gobierno la importancia de escuchar a la ciudadanía y, por tanto, reemplazar esta Constitución, que es una camisa de fuerza para los cambios que los chilenos demandan, por una verdaderamente democrática nacida en democracia; por eso hemos insistido en la propuesta del plebiscito”.

Heraldo Muñoz, presidente del Partido Por la Democracia, fue contundente al decir que “es absolutamente fundamental escuchar del gobierno una palabra clara respecto de una nueva Constitución, como lo ha dicho la Corte Suprema”.

El vocero de la Corte, Lamberto Cisternas, había asegurado el miércoles que el país necesita una nueva Constitución, y dijo que “a lo mejor logramos una constitución relativamente parecida, pero no importa, estamos haciendo la revisión de acuerdo con el clamor popular”.

El timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, dijo que se está muy lejos del cambio constitucional y que se necesita ‘que tengamos una Constitución que nos represente a todos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy