Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Empleados de la Justicia recibieron capacitación en lenguaje de señas

01/11/2019 00:44 Santiago
Escuchar:

Empleados de la Justicia recibieron capacitación en lenguaje de señas Empleados de la Justicia recibieron capacitación en lenguaje de señas

Con la finalidad de brindar un servicio inclusivo respecto de aquellas personas con discapacidades auditivas, el Poder Judicial brindó una capacitación en lenguaje de señas, destinada a empleados judiciales de las diversas jurisdicciones de la Justicia de nuestra provincia.

El encuentro se desarrolló en la Escuela de Informática del Palacio de Tribunales y estuvo a cargo de la ingeniera Silvina Mues.

Abordaje

Según se informó desde el Poder Judicial, en esta oportunidad, los asistentes aprendieron sobre el audismo (discriminación de las personas sordas) en la sociedad, nociones básicas de la lengua de señas y tecnología asistiva.

Esto implicó el desarrollo de una capacitación teórico-práctica, durante la cual los presentes se informaron sobre el audismo y las graves consecuencias que este fenómeno tiene en la comunidad sorda.

Posteriormente, los participantes se interiorizaron sobre nociones básicas de la lengua de señas como el abecedario, los días de la semana, los meses, palabras descriptivas sobre el físico de una persona y términos técnicos a nivel judicial.

Paralelamente a las nociones teóricas que se iban incorporando, los presentes se introdujeron en las tecnologías asistivas y su forma de uso a fin de permitir un adecuado acceso a la Justicia de las personas con capacidades auditivas diferentes.

Por medio de estas oportunidades, el Superior Tribunal de Justicia busca desarrollar una justicia inclusiva a fin de brindar un acceso a Justicia integral de toda la población santiagueña.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy