Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Voto argentino en el exterior: Macri ganó en Miami y Alberto, en La Habana

01/11/2019 17:29 Política
Escuchar:

Voto argentino en el exterior: Macri ganó en Miami y Alberto, en La Habana Voto argentino en el exterior: Macri ganó en Miami y Alberto, en La Habana

El escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales del domingo 27 de octubre pasado comenzó a arrojar las cifras finales.

La fórmula oficialista de Mauricio Macri–Miguel Angel Pichetto arrasó en las urnas de Miami, en Estados Unidos, mientras que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se impusieron con holgura en La Habana.

Cada una de las fórmulas obtuvo más del 90 por ciento de los votos en esas dos ciudades ubicadas tan cerca geográficamente como opuestas en cuanto a ideología.

Juntos por el Cambio reunió más del 93 por ciento de los sufragios emitidos en forma presencial y vía postal desde la península de Florida. Por su parte, en tierras cubanas, el Frente de Todos arrasó con el 96 por ciento de los sufragios.

El albertismo también venció en los centros de votación desplegados en Siria y Turquía, con un margen mucho más estrecho. En Yacuiba, que se recuesta en la frontera entre Tarija y Salta, la contienda terminó literamente pareja: seis a seis.

En Brasil, por su parte, las victorias se repartieron por ciudades: en San Salvador de Bahía, los Fernández ganaron la elección mientras que en Río de Janeiro, Macri se llevó la mayor parte de los puntos, casi el doble de Alberto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy