×

Adrián Suar enfrenta trabas para hacer la serie “Femicidios”

Para el 2021 Polka, en sociedad con Buena Vista -subsidiaria de The Walt Disney Company- inició un proyecto regional que pretende llevar a la pantalla los casos de violencia doméstica que terminaron en femicidio. Los familiares emitieron un comunicado.

- 21:01 Pura Vida

Puede ser que a cierto sector del público televisivo le interese conocer los detalles de los hechos de violencia doméstica que terminaron truncando la vida de cientos de mujeres en la Argentina y dejando huérfanos a otra triste cantidad de niños y jóvenes, pero a las familias de las víctimas no les parece que sea una temática para llevar a la pantalla chica.

Así lo expresó la organización “Familiares Atravesados por el Femicidio” desde donde levantaron su voz en contra de la ficción que prepara la productora de Adrián Suar, conjuntamente con la internacional Buena Vista sobre los casos más resonantes que han sembrado solo dolor en numerosos hogares.

A estos fines, ya a principios del 2019, Suar registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual la consigna “No es no” y la palabra “Femicidios”, pensando precisamente en que las utilizará como título de sus nuevos proyectos para la tele.

La negativa de los familiares de las víctimas a que la serie “Femicidios” salga a la luz, supuestamente en el 2021, se apoya en que no sólo “no contribuye a la lucha y/o prevención contra las violencias hacia las mujeres” sino que también podría hacer aún más profundo su “calvario”.

A través de un comunicado de prensa, la organización señaló que sabían “fehacientemente” que no es verdad lo vertido por diversos medios periodísticos, que informaban que las productoras involucradas ya contaban con el permiso y aprobación de los familiares de las mujeres asesinadas para hacer una ficción de sus casos, en referencia a Alicia Muñiz, María Soledad Morales y Wanda Taddei.

Al respecto, un vocero de Pol-ka aseguró a Télam que “nada de lo que salió es real” y que “todo es invento de los medios”.

De acuerdo con esa fuente, hasta el momento ni Pol-ka ni Buena Vista dieron a conocer oficialmente sobre qué casos trabajará “Femicidios”.

De todas formas, Familiares Atravesados por el Femicidio advirtió que “hay padres que han formulado su descontento” y que los hijos “tras sufrir la pérdida de su madre podrían sentirse más afectados aún”.

“Que las hijas e hijos de las víctimas asesinadas tengan que enfrentar la experiencia de ver en una plataforma de streaming o una pantalla de televisión las circunstancias en las cuales fue asesinada su mamá, está muy lejos de la sanación y reparación que ellxs merecen”, añadió el comunicado de la organización.

“Femicidios” será una producción regional de Buena Vista -subsidiaria de The Walt Disney Company- aún sin pantalla confirmada y con episodios producidos en Argentina, Colombia, México y Brasil.

Los episodios producidos por Pol-ka en la Argentina contarán con guiones de Leandro Calderone en base a investigaciones de la periodista Soledad Vallejos.


Más noticias de hoy