×

La Anmat prohibió un puré de pera y dos productos de limpieza

Las medidas fueron comunicadas mediante dos disposiciones publicadas ayer en el Boletín Oficial.

- 22:03 Santiago

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de un puré de pera y de dos productos de limpieza, luego de comprobar que infringían regulaciones establecidas por el organismo. Las medidas fueron comunicadas mediante las disposiciones 8860 y 8893/2019, publicadas ayer en el Boletín Oficial.

En el primer caso, se comprobó que el producto “puré de pera Baby Natural”, marca Finca Isis, “La Naturaleza Envasada”, era comercializado a pesar de no contar con la autorización correspondiente.

Ante esta situación se le requirió a la empresa el retiro preventivo del producto, pero ésta informó que sus clientes no lo tenían en stock debido a que la producción había sido limitada. En consecuencia, se indicó a las distintas direcciones bromatológicas de país que en caso de detectar la comercialización del productor en sus jurisdicciones, procedan a tomar acciones para evitarlo.

En cuanto a los productos de limpieza, la prohibición alcanza a los siguientes productos: “Limpiador Multiuso Multimax cont. Neto 35 ml” y “Desinfectantes de superficie concentrado y granulado Multimax cont. Neto 40 G”. Esto así debido a que la empresa que fabrica los productos los elaboró en un establecimiento que no contaba con la habilitación correspondiente para ello.


TAGS

Más noticias de hoy