Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Anmat prohibió un puré de pera y dos productos de limpieza

La comercialización de un puré de pera de producción limitada fue prohibida en todo el país

La comercialización de un puré de pera de producción limitada fue prohibida en todo el país.

01/11/2019 22:02 Santiago
Escuchar:

La Anmat prohibió un puré de pera y dos productos de limpieza La Anmat prohibió un puré de pera y dos productos de limpieza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de un puré de pera y de dos productos de limpieza, luego de comprobar que infringían regulaciones establecidas por el organismo. Las medidas fueron comunicadas mediante las disposiciones 8860 y 8893/2019, publicadas ayer en el Boletín Oficial.

En el primer caso, se comprobó que el producto “puré de pera Baby Natural”, marca Finca Isis, “La Naturaleza Envasada”, era comercializado a pesar de no contar con la autorización correspondiente.

Ante esta situación se le requirió a la empresa el retiro preventivo del producto, pero ésta informó que sus clientes no lo tenían en stock debido a que la producción había sido limitada. En consecuencia, se indicó a las distintas direcciones bromatológicas de país que en caso de detectar la comercialización del productor en sus jurisdicciones, procedan a tomar acciones para evitarlo.

En cuanto a los productos de limpieza, la prohibición alcanza a los siguientes productos: “Limpiador Multiuso Multimax cont. Neto 35 ml” y “Desinfectantes de superficie concentrado y granulado Multimax cont. Neto 40 G”. Esto así debido a que la empresa que fabrica los productos los elaboró en un establecimiento que no contaba con la habilitación correspondiente para ello.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy