Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata tras vencer a Gimnasia en el Bosque

El ex delantero de Boca sacó un derechazo en el complemento que desató el festejo en el pueblo Pincharrata

El ex delantero de Boca sacó un derechazo en el complemento que desató el festejo en el pueblo Pincharrata.

02/11/2019 01:40 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata tras vencer a Gimnasia en el Bosque VIDEO | Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata tras vencer a Gimnasia en el Bosque

Estudiantes de La Plata extendió aún más la racha de partidos sin perder ante su eterno rival, Gimnasia, a quien venció esta tarde en el estadio Juan Carmelo Zerillo por 1 a 0, en una nueva edición del clásico de la La Plata correspondiente a la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El partido durante todo su trámite fue parejo y más disputado, que bien jugado. En esta marco, fue la visita quien llegó con mayor profundidad, aunque le faltó claridad en la definición cada vez que quedaba de cara al arco del Lobo.

Los de Diego Armando Maradona no le encontraron la vuelta y ni siquiera apoyados por su público pudieron mostrar superioridad.

En el segundo tiempo, el más emocionante y mejor jugado de los dos, Gimnasia tuvo la más clara en los pies de Leandro Contín, pero lo erró increíblemente.

En la jugada siguiente a esa, promediando los once minutos, una buena pared entre el jugador perteneciente a Boca y que se encuentra a préstamo en el Pincha, Mateo Retegui, combinó una buena pared con "La gata" Fernández que se la devolvió servida para que el delantero gire y meta un zapatazo que dejó sin posibilidades a Alexis Martín Arias, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Luego de sacar del medio, inmediatamente Gimnasia tuvo la igualdad tras un buen centro desde la derecha que casi mete en su propio arco el defensor del Pincha, aunque los reflejos de Andújar salvaron a los de Milito.

Hasta el final, los de Maradona buscaron el tanto de la igualdad pero su rival supo cuidar la diferencia para llevarse unos vitales tres puntos, hundir aún más a Gimnasia en los puestos de descenso y estirar la racha de partidos sin caer en el clásico a más de nueve años.

Con esta victoria, el Pincha llegó a 19 puntos y se ubica en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, Gimnasia apenas suma 7 unidades y sigue en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy