Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Juzgado de Trabajo y Minas santiagueño recibió a la auditora en Gestión de Calidad

VISITA El destino fue el Juzgado de Trabajo y Minas de Tercera Nominación

VISITA. El destino fue el Juzgado de Trabajo y Minas de Tercera Nominación.

04/11/2019 22:12 Santiago
Escuchar:

El Juzgado de Trabajo y Minas santiagueño recibió a la auditora en Gestión de Calidad El Juzgado de Trabajo y Minas santiagueño recibió a la auditora en Gestión de Calidad

El Poder Judicial recibió a la auditora nacional del Programa Nacional a la Calidad en la Justicia, Dra. Carolina Granja, premio que es otorgado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El destino de dicha visita fue el Juzgado de Trabajo y Minas de Tercera Nominación, quien por segunda vez se postula a dicha mención, habiendo recibido el galardón en la edición anterior.

En dicho contexto y acompañando la iniciativa del organismo, visitó el Juzgado la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Ana Rosa Rodríguez, quien destacó “que el premio a la calidad de Justicia trata de poner en valor el trabajo silencioso que se viene realizando desde hace muchos años en el Poder Judicial a través de una certificación”.

En tal sentido, la magistrada agregó qué “a partir de la participación de organismos externos, la sociedad comienza a visibilizar el trabajo que se realiza en el Poder Judicial”.

La sociedad percibe a los jueces como tocados por una varita, por ende, hay que reconstruir los canales de comunicación y visibilizar estas cuestiones, hace que la comunidad constate que el trabajo que se hace”, concluyó.

Es de destacar que el premio es un reconocimiento a la excelencia en la implementación de las herramientas de gestión de calidad en los organismos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, postulados a dicha mención, quienes deben sortear un exigido proceso valorativo referenciado en distintos aspectos como; liderazgo, usuarios, procesos, indicadores y resultados.

Finalidad

En tal sentido, el galardón tiene por objetivos contribuir a la modernización del servicio de justicia, en aras de una mejora en la atención al justiciable de manera de reducir los plazos para dar respuesta a los requerimientos.

En este contexto, la máxima autoridad Dra. Karina Nazer expresó: “Vivimos la instancia de evaluación como un aprendizaje, porque hay una retroalimentación que nos inspira a seguir en el camino de la mejora, desde ahí es un honor, en nombre del organismo, recibir estás observaciones que nos ayudan a crecer”.

A lo que agregó, que la evaluación brinda herramientas para optimizar la tarea diaria, a través de la gestión de las habilidades del capital humano disponible.

“Las herramientas, brindan luz a cierta forma de manejo o combinación del recurso para poder optimizarlo de manera que produzca resultados superiores a los esperados”, concluyó la magistrada.

Por su parte la Dra. Granja destacó: “El lugar que el Superior Tribunal de Justicia le ha dado al trabajo hacia la mejora en la organización, es pensar en gestión de calidad”.

“Cuando no hay voluntad política, nada funciona porque no hay incentivos y el Poder Judicial provincial ha puesto el foco en el capital que tiene, que es sumamente valioso y que excede a una capacidad cognoscitiva particular”, comentó.

Respecto de la evaluación que recibe el Juzgado en el marco del premio nacional la funcionaria remarcó “que se trabaja muy bien en el organismo, pero no solo en cuanto a lo necesariamente asociado a un conocimiento específico, sino desde las destrezas para el trabajo diario y las aptitudes y actitudes para trabajar en el proceso de mejora”.

Disertación

Hoy, desde las 17, en salón de usos múltiples del Poder Judicial la Dra. Carolina Granja disertará sobre: “¿Cómo trabajar en (o con) la justicia y ser feliz en el intento?”.

El evento formativo, destinado a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, Ministerio Público de la Defensa y Fiscal y abogados interesados, tratará sobre las herramientas para una mejor gestión de trabajo y lazos laborales y también estrategias de liderazgo y trabajo en equipo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy