Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder acompañó a Rubén Marín en el homenaje del Senado

05/11/2019 23:02 Política
Escuchar:

Neder acompañó a Rubén Marín en el homenaje del Senado Neder acompañó a Rubén Marín en el homenaje del Senado

El Senado de la Nación entregó la mención de honor ‘Senador Domingo Faustino Sarmiento’ al político pampeano, ex gobernador, senador nacional (M.C.) y presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Dr. Rubén Hugo Marín.

La ceremonia se realizó en un colmado Salón de los Pasos Perdidos, con la presencia de referentes políticos como el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; el titular del Congreso Nacional partidario, Gildo Insfrán; además del actual vicegobernador de Santiago del Estero y senador nacional electo, José Emilio Neder; entre otras autoridades, legisladores, invitados especiales y familiares.

La Mención de Honor ‘Senador Domingo Faustino Sarmiento’ constituye el reconocimiento del Senado a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

A sus 85 años, Marín se mantiene vigente como un hombre de referencia en el peronismo pampeano. El cuatro veces gobernador, senador nacional, actual presidente del PJ de su provincia, fue uno de los protagonistas -como miembro de la Comisión de Acción Política- de la unidad nacional del PJ plasmada en el Frente de Todos.

Gioja definió a Marín como ‘un político de palabra, un hombre de bien que supo honrar el compromiso de servicio asumido ante su pueblo, un cabal referente de la doctrina peronista que transitó su vida siempre guiado por valores humanísticos y de justicia social’.

Marín recordó sus orígenes humildes cuando en la pequeña localidad pampeana Trenel ‘acompañaba a mi padre hombreando bolsas arriba de un camión. Soy abogado porque el gobierno peronista de aquel entonces me otorgó una beca para poder ir a estudiar a La Plata, si no hubiera sido imposible. Eso marcó para siempre mi vida’.

También reconoció ‘a dos grandes hombres, uno del radicalismo como Raúl Alfonsín y otro del peronismo como Antonio Cafiero, que fueron artífices de la restauración y consolidación democrática que se dio en nuestro país, donde hoy veo a los jóvenes participar y expresarse en total libertad sin tener que atravesar las vicisitudes de nuestra generación, lo cual me reconforta’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy