Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Encuentro por el Día de la Cultura Afroargentina en el Atelier Cultural

06/11/2019 01:42 La Banda
Escuchar:

Encuentro por el Día de la Cultura Afroargentina en el Atelier Cultural Encuentro por el Día de la Cultura Afroargentina en el Atelier Cultural

El viernes 8 de noviembre a las 20.30 tendrá lugar en el Atelier Cultural un Encuentro de Reflexión e Intercambio de Saberes, por conmemorarse el Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro.

El encuentro será coordinado por la profesora Silvia Starcich y el profesor Ariel Roldán, quienes presentarán un video de reflexiones de Fabiana Altamiranda, militante afrosantiagueña radicada en Buenos Aires.

Luego una ponencia de la profesora María Olivera sobre su investigación acerca de la presencia afro en Argentina y Santiago del Estero.

Pintura en vivo a cargo de la profesora de pintura y muralista Silvina Segura y una exposición de libros, serán también parte de este encuentro, así como también el Capoeira, expresión cultural afrobrasilera a cargo de José Ledesma.

En el cierre, actuará la banda El Toque, de Omar Silva; y el grupo Proyecto Huauque con Alejandro More y Alejandro álvarez, ofrecerá su arte musical.

El 8 de noviembre fue declarado el Día Nacional de los Afroargentinos, en memoria de la capitana María Remedios del Valle, combatiente afrodescendiente al mando del ejército de Manuel Belgrano. La entrada al evento es libre y gratuita.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy