Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Municipales evitaron el desborde de un canal taponado por vecinos

06/11/2019 01:46 La Banda
Escuchar:

Municipales evitaron el desborde de un canal taponado por vecinos Municipales evitaron el desborde de un canal taponado por vecinos

Personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Clodomira trabajó hasta entrada la madrugada de este martes en el tramo del canal La Cuarteada, donde personas desconocidas habían obstruido una compuerta con ramas y escombros, lo que puso en riesgo a los vecinos de los barrios cercanos debido al inminente desborde del agua que riega los campos de la zona.

Las autoridades de la comuna dispusieron un amplio operativo con personal y maquinaria de gran porte para llevar una solución inmediata al problema que se agudizaba con el paso de las horas, ya que el nivel del agua iba subiendo con riesgo de derramarse hacia las calles aledañas.

“Es una situación que ha sido generada por personas desaprensivas, que no saben medir las consecuencias de sus actos, porque arrojaron grandes ramas, escombros y otros desechos en la compuerta de un tramo que permite regular el flujo de agua hacia los campos. Al producirse un tapón en este punto se corría riesgo de desborde”, explicó el secretario de Gobierno, Ramón Ruiz.

Por su parte, el intendente José Herrera destacó el compromiso de los obreros municipales que trabajaron con empeño hasta la madrugada, con el objetivo de llevar tranquilidad a todas las familias del sector.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy