Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Finalizó el escrutinio definitivo: Alberto Fernández ganó con el 48,26%

06/11/2019 09:16 Política
Escuchar:

Finalizó el escrutinio definitivo: Alberto Fernández ganó con el 48,26% Finalizó el escrutinio definitivo: Alberto Fernández ganó con el 48,26%

En las últimas horas del martes, se conoció la finalización del escrutinio definitivo respecto a la elección del 27 de octubre y que aumentó levemente el porcentaje a favor de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por sobre Mauricio Macri y Miguel ángel Pichetto.

De acuerdo con la información trascendida desde Casa Rosada, los números indican un 48,26% para el Frente de Todos y un 40,26% para Juntos por el Cambio. Sin embargo, se espera la firma del juez electoral de Buenos Aires, Adolfo Zuilu, para brindar una conferencia de prensa y oficializar los datos.


Te recomendamos: En diciembre habrá un 8,74% de aumento a los jubilados


Si bien en el gobierno se auto-felicitaron por la supuesta precisión del escrutinio provisorio, el peronismo asegura que hubo una clara manipulación: a las 21 del domingo informaron poco más de seis puntos de diferencia y terminó en ocho puntos. En cualquier caso, resultó una clara derrota, en primera vuelta, del gobierno de Macri.

Ahora el Gobierno convocaría para el miércoles 13 a la Asamblea Legislativa que debe convalidar el resultado de las elecciones presidenciales. Los diputados y senadores deberán reunirse para leer y aprobar el resultado de los comicios y finalmente proclamar la fórmula ganadora.

Por otra parte, las autoridades del Senado ya planifican realizar la sesión de jura de los 24 senadores electos el jueves 28 de noviembre y en la Cámara de Diputados prevén hacer lo propio una semana después, el 4 de diciembre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy