Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana serán las 4ª Jornadas del Pensamiento Nacional y Latinoamericano

06/11/2019 12:40 Santiago
Escuchar:

Mañana serán las 4ª Jornadas del Pensamiento Nacional y Latinoamericano Mañana serán las 4ª Jornadas del Pensamiento Nacional y Latinoamericano

La Cátedra Abierta “Arturo Jauretche”, de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, organiza para mañana las 4ª Jornadas del Pensamiento Nacional y Latinoamericano, de la cual participarán destacados exponentes.

Las mismas tienen por objetivo reflexionar y analizar los problemas acuciantes que tiene el país y los hermanos pueblos de América Latina que, como en los casos recientes de Chile, Ecuador y Perú, se encuentran sacudidos por una inequidad social a raíz de la aplicación de un modelo neoliberal, globalizador y financiero que conforma una nueva oligarquía internacional.

La apertura será a las 9 con la bienvenida del rector de la Unse, Héctor Paz. A continuación, desde las 10 hasta las 18.30, en distintos paneles se abordarán temáticas como Una Política para la Unidad Latinoamericana, El Federalismo Argentino, Cultura y Educación para Consolidar la Identidad Nacional y Latinoamericana, la Filosofía de Perón desarrollada en el Congreso de 1949.

Los disertantes son destacadas expositores interculturales provenientes de las Universidades Nacionales de Lanús, Rosario, Córdoba, Tucumán y Catamarca, entre los que se encuentran Miguel ángel Barrios, Ricardo Solohaga, Mario Duarte, Pablo Tasso, Luis Moyano, Julio Rondina, Nicolás Juárez Campos, Ramón Bernardo Herrera, Daniel Yepez, Francisco Pestanha, Hugo Feraud, Roy Williams y Ana María Zagari. 

El cierre será a las 20, con el discurso de la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy