Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Alarma: tres empleadas judiciales son acosadas a través de WhatsApp

06/11/2019 20:37 Policiales
Escuchar:

Alarma: tres empleadas judiciales son acosadas a través de WhatsApp Alarma: tres empleadas judiciales son acosadas a través de WhatsApp

Tres empleadas de Poder Judicial de La Banda fueron víctimas de acoso y hostigamiento —durante varios días— por parte de una persona que les escribe a través de WhastApp.

Según se supo, la persona detrás el aparato inicia las conversaciones cerca de las 5.30 de la madrugada. “Buen día, ¿cómo estás, qué haces?” son algunos de los escritos y al no obtener respuestas la insistencia se vuelve perturbadora.

“Contestá. No seas así. Atendeme”, son parte de la catarata de mensajes que las jóvenes mujeres reciben desde un número que además las llama por su nombre.

Una de las damnificadas, en diálogo con EL LIBERAL, manifestó que recibe videollamadas más de 10 veces por día. La particularidad es que cuando finalmente las víctimas contestan, no obtienen ningún tipo de respuestas.

“Te estoy esperando. ¿Vienes? ¡Mirá con quien estoy!" Son algunos de los escritos que las damnificadas reciben y siempre vienen acompañadas de imágenes en negro, sin contenido.

Con ayuda de Unidad Fiscal, se solicitó la titularidad del número, pero la compañía telefónica respondió que se trata de un chip que no tiene propietario. Hasta el momento solo una de las víctimas radicó la denuncia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy