Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández: "No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina"

07/11/2019 17:45 Política
Escuchar:

Alberto Fernández: "No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina" Alberto Fernández: "No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina"

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa entrevistó para el canal Rusia Today, al presidente electo Alberto Fernández, quien brindó fuertes definiciones sobre la deuda con el FMI y la capacidad de pago del país, las decisiones económicas del gobierno de Mauricio Macri, la crisis en Chile y la integración latinoamericana.

Fernández también se ocupó del rol de la prensa y la Justicia en la Argentina y América Latina. En ambos casos, para identificarlos como herramientas de presión y lobby de los sectores de poder. En el caso de los tribunales, ubicó como víctimas de "la manipulación del poder" en los tribunales a Lula da Silva en Brasil, al kirchnerismo en la Argentina, y al propio Correa, en Ecuador, entre otros casos.

Fernández precisó que la Argentina siempre pagó sus deudas, aunque advirtió que "el mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina".

"El Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri 57.000 millones de dólares, que representa el 60% de lo que tiene prestado al mundo", dijo Fernández, quien además agregó que el FMI lo hizo "para que Macri pudiera sostenerse".

"La campaña política más cara de la historia de la humanidad es la de Macri. A los argentinos nos costó 57.000 millones de dólares", apuntó el mandatario electo. "El estado en el que estamos es culpa de Macri y del FMI", completó.

Respecto de la herencia que recibirá de Macri en el plano social y económico, Fernández consideró que "va a dejar 5 millones de nuevos pobres, el 40% de la población argentina debajo de la línea de pobreza. Ese es el resultado de Macri", afirmó, a la par que señaló que la situación económica de la Argentina es grave y la Nación enfrenta "problemas que jamás se nos ocurrió que podríamos tener".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy