Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Quedaron abiertas de par en par las puertas de la décima Feria Provincial del Libro en el Fórum

El vicegobernador el jefe de Gabinete de Ministros y el presidente de la Feria habilitaron la muestra

El vicegobernador, el jefe de Gabinete de Ministros y el presidente de la Feria habilitaron la muestra.

08/11/2019 00:42 Santiago
Escuchar:

Quedaron abiertas de par en par las puertas de la décima Feria Provincial del Libro en el Fórum Quedaron abiertas de par en par las puertas de la décima Feria Provincial del Libro en el Fórum

El vicegobernador de la provincia José Emilio Neder y el jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez, dejaron oficialmente inaugurada ayer la X Feria Provincial del Libro, que se desarrollará en el Fórum hasta el domingo. También participaron del acto la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; el subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamon, y el presidente del evento cultural, Dr. Alberto Tasso, y la intendente de la Capital, Norma Fuentes.

Tras el corte de cintas la comitiva se dirigió al salón principal, donde el coro de lengua y señas Tinkunacuy interpretó el Himno Nacional Argentino y luego se entregaron las declaraciones de interés cultural, social y educativo emitidas por la legislatura provincial y la municipalidad de la Capital.

Luego se entregaron distinciones a personalidades de la cultura de Santiago del Estero que colaboraron en la realización de la Feria del Libro en estos diez años: Ana María Castiglione, Olga Bendalino, Pura Madías de Barrio, Elsa Hernández, Patricia Rossi, Andrés Francisco López, Diego Paris, Adriana de Vitto, Marta Graciela Terrera, Marcos Vizoso y Alberto Tasso.

También recibieron los exsubsecretarios de Cultura de la provincia, Rodolfo Legname, Jorge Rosenberg y Cristina Campitelli; a la ministra de Educación, Mariela Nassif, al jefe de gabinete, Elías Suarez, al vicegobernador, José Neder, y un reconocimiento especial al gobernador Dr. Gerardo Zamora y a la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora.

Importancia

El jefe de Gabinete, Elías Suárez, agradeció “al vicegobernador, al presidente honorario, Alberto Tasso, a los ministros y a los que han hecho posible esta 10ª Feria Provincial del Libro”, como “a los grupos literarios, escritores, empresas editoriales y a los que se han esforzado para que esta feria sea una realidad”.

“La Feria del Libro es el evento más importante en la agenda cultural de nuestra provincia y ello es porque a lo largo de estos años hemos trabajado todos juntos para establecer una verdadera política de Estado en materia cultural y sin duda la Feria del Libro es un ejemplo de ello porque es un espacio participativo y plural de todos los santiagueños”, amplió.

La ministra de Educación puso de relieve “la extraordinaria política de Estado que en materia de cultura ha implementado el gobierno del Dr. Gerardo Zamora desde el año 2005, continuada por la exgobernadora Claudia de Zamora y que se consolida. Esta política pública reconoce a la cultura como transformadora de la realidad. Nada podría ser trascendente si no es atravesado por la cultura”.

Alberto Tasso, presidente de la Feria, agradeció el honor conferido al otorgarle ese cargo, y puntualizó que “las diferentes comunidades del libro son muy variadas porque incluyen al autor y el lector donde hay una débil línea entre ellos, hay una mediación compleja hoy de librerías, editoriales, bibliotecas, críticas, es un mundo el que se mueve alrededor del libro”.

Salutación

Al cerrar el acto, el vicegobernador Neder transmitió a los presentes “el saludo del gobernador Zamora y las felicitaciones por esto que estamos viviendo”.

“Coincido con todo lo que se ha dicho, y escuchando hablar a la cultura en la voz de este gran escritor (en referencia a Tasso), quiero marcar que cuando uno se plantea el desarrollo de la provincia y de los pueblos, se plantean reglas básicas y profundas a la vez, que tienen que ver con la cultura y la educación y en este sentido venimos trabajando desde el año 2005, porque es imposible que los pueblos crezcan sin enriquecer la cultura y mejorar la calidad educativa de los niños, porque esa es la base del crecimiento”.

Por último dijo que “la Feria del Libro es parte del proyecto de crecimiento y desarrollo de provincia que planteó Gerardo Zamora y es una inmensa alegría que se haya consolidado y tenga continuidad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy