Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Garzón se ilusiona con una buena actuación en el Maratón Aniversario Diario EL LIBERAL

09/11/2019 00:09 Deportivo
Escuchar:

Garzón se ilusiona con una buena actuación en el Maratón Aniversario Diario EL LIBERAL Garzón se ilusiona con una buena actuación en el Maratón Aniversario Diario EL LIBERAL

Santiago del Estero tiene buenos exponentes en el atletismo de calle y uno de los que mostró un notable crecimiento en los últimos tiempos es Mauricio Garzón.

El corredor, que forma parte de la Escuela de Atletismo Pablo Barragán se anotó para participar en los 10 kilómetros y todas sus expectativas están puestas en mejorar el cuarto lugar que obtuvo en la última edicion.

“Vamos a ver cómo sale esta carrera que siempre es difícil porque vienen atletas de mucha jerarquía y experiencia en la distancia. Ojalá que pueda mejorar la actuación que tuve el año pasado”, explicó Garzón, uno de los fondistas que representa de la mejor manera a Santiago del Estero en todo el país.

Siempre un atleta tiene preparado su plan de competencia y a la hora de entrar en acción trata de aprovechar el momento de obtener una ventaja.

“El Maratón de EL LIBERAL tiene la particularidad de que se utiliza mucho la estrategia. Hay atletas que vienen con muy buen nivel en la distancia corta por lo que hay que pensar bien en qué ritmo conviene correr. En lo personal, tengo planificado salir a pelear los primeros lugares en la clasificación general porque creo que puedo estar a la altura de las circunstancias”, añadió Garzón.

Y entre los últimos antecedentes que tiene Mauricio como para soñar con la chance de pelear por el primer lugar en los 10 kilómetros, está el subcampeonato nacional en la categoría Sub-23 en San Isidro, Buenos Aires, donde incluso hizo un buen registro que lo llenó de orgullo y alegría.

“La marca fue muy buena con 31 minutos, 24 segundos, que superó por más de un minuto a la que tenía anteriormente. Sin dudas que se trata de una buena referencia para el Maratón de EL LIBERAL”.

La provincia hace muchos años que no tiene el orgullo y la satisfacción de ver en lo más alto del podio a un atleta santiagueño que rompa con la hegemonía de los foráneos.

“Creo que el último fue Isaac Juárez y después nadie más de Santiago ganó el Maratón de EL LIBERAL. Como santiagueño sueño con que esta posibilidad se repita y ojalá que se pueda dar en esta carrera o más adelante”, afirmó.

Lo concreto es que Mauricio Garzón tendrá la chance de revalidar su buen momento en su propia tierra y en una carrera en la que todos sueñan con estar en lo más alto del podio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy