Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Incendiaron el edificio patrio donde funcionaban facultades de la universidad de Valdivia

09/11/2019 00:51 Mundo
Escuchar:

Incendiaron el edificio patrio donde funcionaban facultades de la universidad de Valdivia Incendiaron el edificio patrio donde funcionaban facultades de la universidad de Valdivia

SANTIAGO DEL CHILE. Un edificio patrio en el centro de Santiago de Chile se incendió este viernes cerca de la Plaza Italia, donde cientos de miles de personas se manifestaban en el día que se cumplen tres semanas de protestas en el país, que han dejado 20 fallecidos, seis de ellos ciudadanos extranjeros.

El fuego se propagó rápidamente entre el segundo y el tercer piso del inmueble, que era utilizado como rectoría y decanato de varias facultades de la Universidad Pedro de Valdivia.

La columna de humo que emanaba del incendio era fácilmente visible desde varios puntos de la capital chilena mientras numerosas compañías de Bomberos Voluntarios se apuraban para luchar contra las llamas, que engulleron la mayor parte del edificio.

Los carros de Bomberos tuvieron que cruzar por el medio de la multitudinaria manifestación de Plaza Italia, donde los ciudadanos congregados abrían paso rápidamente para dar acceso hacia la emergencia, que se encontraba a dos cuadras de la movilización.

Los bomberos controlaron las llamas en una hora e incluso fueron ayudados por los propios manifestantes con las mangueras.

Felipe Guevara, el intendente de la región Metropolitana, en la que se ubica la capital del país, dijo a la televisión nacional chilena que ‘un grupo de encapuchados’ habría entrado al edificio y, tras saquearlo, le habrían prendido fuego.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy