×

“La Nueva Cumbia” lanza el proyecto “La Cumbia Norteña” con un tributo a Daniel Agostini y la voz romántica de Ricardo Russo

- 21:44 Pura Vida

Llevan varios años transitando los escenarios con la cumbia y la necesidad de abrirse espacio en el mercado popular motivó a los integrantes de “La Nueva Cumbia” a ofrecer otra alternativa musical en sus shows bajo el nombre de “La Cumbia Norteña”, que hoy se presentará en el escenario del Maratón Aniversario del diario EL LIBERAL, con un tributo a Daniel Agostini y al grupo “Sombras” con la voz de Ricardo Russo.

“No es que ‘La Nueva Cumbia” haya dejado de existir como grupo sino que estamos entregando otro proyecto, que se hará escuchar con un tributo a Daniel Agostini y del grupo Sombras, con composiciones de esa hermosa época de los 90, previa a la cumbia villera”, adelantó el productor Emiliano Guerra.

“La Cumbia Norteña” subirá al escenario con Ricardo Russo en voz, Carlitos Villavicencio en bajo, Emiliano Guerra en batería acústica, José Villavicencio en guitarra, Damián Trejo en teclados, Daniel Trejo en tumbadoras, y Mariano en güiro.

“Ya hemos hecho algunas presentaciones con esta nueva propuesta, en el aniversario de Villa Robles, por ejemplo, y en una fiesta exclusiva de los 90, y hemos recogido una muy buena aceptación por parte del público. Es una música que no pasa de moda y que invita a bailar”, explicó Guerra.

Con “La Nueva Cumbia” continuará ofreciendo el amplio repertorio que incluye reguetón, rock, cumbia pop, musica de los Decadentes, de Banda XXI, pero que quedará más limitada a eventos privados.

“Con la cumbia norteña queremos instalarnos en los festivales y eventos populares. Tratamos de ir respondiendo a lo que el público va pidiendo. Y en esta oportunidad, el tributo a Daniel Agostini lo hacemos con la voz de Ricardo Russo, que es un calco del intérprete, es romántica, afinada. Suena muy bien”, subrayó Emiliano. l


Más noticias de hoy