×

Humanidades conmemoró el “Día del Donante Voluntario”

La actividad se organizó de manera conjunta entre la Facultad y el “Programa Sangre Segura para Todos”, del Ministerio de Salud.

- 22:23 Santiago

En el marco del “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”, que se conmemoró ayer, desde la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se realizó una colecta en la sala anexa del paraninfo de la Unse.

La actividad se organizó de manera conjunta con el “Programa Sangre Segura para Todos”, perteneciente al Centro de Sangre del Ministerio de Salud de la Provincia; con la participación de estudiantes de las carreras de Educación para la Salud, Enfermería y Obstetricia que se dictan en la Facultad de Humanidades.

Durante la actividad, la vicedecana de Humanidades, Josefina Fantoni se reunió con Susana Barbieri, autora del proyecto “La donación de sangre un acto solidario y responsable”, oportunidad en la que expresó que “la donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales y con ese compromiso trabajamos en la formación de nuestros alumnos de las carreras de salud”.

En ese sentido, adelantó que desde Humanidades se vienen manteniendo encuentros con autoridades de la universidad y de diversas unidades académicas, con el objetivo de trasladar el próximo año a estas acciones a otras unidades académicas.

Finalidad

Cabe señalar que la propuesta del proyecto de capacitación se desarrolla transversalmente en los distintos espacios curriculares de las carreras de salud de la facultad.

La iniciativa tiene como propósito educar para la donación voluntaria y habitual, así como también alcanzar una actitud solidaria y responsable hacia la donación de sangre en los futuros efectores de salud.

Vale indicar que en conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en el país, el 9 de noviembre de 1914, en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de la Capital Federal, por el Dr. Luis Agote, se estableció en el año 2004, esa fecha, como el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre” (Ley Nº 25.936). .l


TAGS

Más noticias de hoy