Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cuando el compromiso no entiende de distancias

Luz Carrizo

Luz Carrizo.

10/11/2019 00:17 Santiago
Escuchar:

Cuando el compromiso no entiende de distancias Cuando el compromiso no entiende de distancias

Mariana cuenta que desde Santiago le mandan las rutinas de entrenamiento diario para que Luz, en Catamarca, no pierda el ritmo en lo físico. Y cuando se incorpora a “Los Yanarcas”, se une a los trabajos en cancha.

Luz interrumpe: “Mi problema es que no tengo los recursos, por eso no puedo viajar seguido a los entrenamientos. Entonces, me entreno por mis propios medios, lejos de grupo, sola, guiada por las indicaciones de Mariana, o por el apoyo de su novio, también deportista. Tengo certificado de discapacidad y hay veces en las que consigo pasaje gratis, pero no se da muy seguido, por lo general los pago yo”.

En tanto, Mariana agrega: “Cuando ella tiene que ir a concentrar a Buenos Aires para un partido con la Selección Nacional, los boletos deben correr por su cuenta. Y lamentablemente así perdió varias veces la oportunidad de ir, y cuando lo hizo fue gracias a un enorme esfuerzo de su familia y suyo”.

Así de sacrificada es la vida deportiva de Luz. Sin embargo, para ella no hay imposibles, porque cuando las dificultades se hacen cuesta arriba, ella encuentra la manera de sortearlas, y continuar, siempre, con la sonrisa que la caracteriza.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy