Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Empresas de la agroindustria buscan mercado en China

10/11/2019 00:58 Economía
Escuchar:

Empresas de la agroindustria buscan mercado en China Empresas de la agroindustria buscan mercado en China

Más de 50 empresas agroindustriales argentinas participaron en ferias internacionales en China en lo que va del mes en la búsqueda de nuevos negocios y fomentar la exportación de alimentos con valor agregado, informó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici).

La dependencia precisó que del 30 de octubre a 1 de noviembre 19 empresas argentinas especialistas en productos pesqueros y mariscos participaron de la China Fisheries and Seafood Expo, feria especializada para el sector y que congrega 30.000 visitantes de 100 países.

Por otro lado, 34 empresas argentinas exportadoras de vinos, granos, alimentos industrializados, mieles y productos pesqueros,participaron de la feria China International Import Expo, una exposición multisectorial organizada por el Ministerio de Comercio del gigante asiático.

“China es un mercado estratégico porque por el tipo de productos que demanda al mundo, nuestro país tiene grandes posibilidades de convertirse en uno de sus proveedores estratégicos’, indicó Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la Aaici.

Según Wagner, ‘la oferta exportable argentina tiene buenas chances de consolidarse en la exportación de carne, mariscos, vinos, e insertarse con lácteos, leche de fórmula, frutas frescas, alimentos industrializados como fideos, galletitas o golosinas’. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy