Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Mesa rechazó el diálogo con Evo y la policía no acata sus órdenes

10/11/2019 01:02 Mundo
Escuchar:

Mesa rechazó el diálogo con Evo y la policía no acata sus órdenes Mesa rechazó el diálogo con Evo y la policía no acata sus órdenes

LA PAZ. El opositor Carlos Mesa rechazó la oferta de diálogo planteada este sábado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para pacificar el país inmerso en una grave crisis, e insistió en que el mandatario debe dejar el poder.

Unidades de la Policía Boliviana se han amotinado en sus comisarías en varias partes del país en desacuerdo con la actuación del presidente Evo Morales en las crisis que atraviesa Bolivia desde las pasadas elecciones, quien defiende su triunfo en las urnas frente a las denuncias de fraude, mientras la oposición y comités cívicos no reconocen la victoria del mandatario para un cuarto periodo consecutivo, exigen su renuncia y que se convoquen nuevos comicios.

Carlos Mesa envió en un mensaje de video una rápida respuesta al llamamiento realizado poco antes por el presidente.

“No tengo nada que negociar con Evo Morales y su Gobierno”, afirmó de forma categórica el expresidente Mesa.

“Pretende endilgarle a una parte de la sociedad, los partidos, una responsabilidad que es exclusivamente suya”, dijo empleando un término que según el diccionario significa “endosar a alguien algo desagradable o impertinente”.

El veterano político, que presidió Bolivia entre 2003 y 2005 hasta su renuncia en medio de una grave convulsión social en el país, agregó que es el jefe de Estado al que “le toca escoger el camino” que prefiera para ‘dejar el Gobierno’ tras más de trece años desde que llegó al poder en 2006.

“No nos endilgue una responsabilidad que no nos corresponde, una negociación que no es pertinente”, insistió, para exigir a Morales que renuncie y se convoquen nuevas elecciones.

“Su decisión va a decidir su propio destino y el destino de Bolivia, nosotros no tenemos nada que negociar”, sentenció.

El presidente de Bolivia había llamado poco antes a la oposición a instalar una mesa de diálogo en busca de la pacificación del país, inmerso en una grave crisis política y social desde las pasadas elecciones, con tres fallecidos y cientos de heridos en protestas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy