Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Banda estará presente en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

INVITACIÓN Asistir� especialmente invitado para reemplazar a la presidenta de la Federación Argentina de Municipios Verónica Magario

INVITACIÓN. Asistirá especialmente invitado para reemplazar a la presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario.

10/11/2019 01:10 La Banda
Escuchar:

La Banda estará presente en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales La Banda estará presente en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participará representando a la Argentina en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que se desarrollará en Durban, Sudáfrica, desde el 11 al 15 de noviembre.

Asistirá especialmente invitado para reemplazar a la presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario donde podrá intercambiar experiencia con mandatarios de todo el planeta en un encuentro en el que se abordarán distintas temáticas globales como las finanzas locales; planificación estratégica urbana; ciudades inclusivas y sostenibles; economía y finanzas sociales y solidarias; participación joven; recursos humanos; espacios públicos; igualdad de género; políticas públicas hacia la cultura; derechos humanos; proyección de la agenda 2030, entre otros.

La cumbre se desarrollará bajo el lema “Las ciudades están escuchando”, y es organizada por la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Se trata del mayor encuentro de alcaldes, presidentes de asociaciones, concejales y representantes locales y regionales de todo el mundo, cuyo objetivo es demostrar cómo la localización es un instrumento político fundamental para que ningún lugar ni nadie se queden atrás en los beneficios del desarrollo.

También, que la voluntad política de todos los grupos de interés implicados (instituciones públicas, sector privado, sociedad civil, academia, entre otros) será esencial para llevar a cabo las agendas globales en las ciudades y sus territorios.

Según destacaron desde el Departamento Ejecutivo de La Banda, el congreso representa una buena oportunidad para escuchar y amplificar la voz del movimiento municipalista, lo que será fundamental para lograr el liderazgo local, desde las ciudades y los territorios, que promuevan una transformación social y permitan lograr los objetivos de desarrollo sostenible creando sociedades que no dejen nadie atrás.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy