Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Joven loretano viajó a Uruguay representando a la provincia en un Parlamento Juvenil

EQUIPO La profesora Daniela Villalba junto al estudiante Santiago Joaquín Jaimes poco antes del viaje a Montevideo

EQUIPO. La profesora Daniela Villalba junto al estudiante Santiago Joaquín Jaimes, poco antes del viaje a Montevideo.

10/11/2019 01:20 Interior
Escuchar:

Joven loretano viajó a Uruguay representando a la provincia en un Parlamento Juvenil Joven loretano viajó a Uruguay representando a la provincia en un Parlamento Juvenil

LORETO, Loreto (C). Santiago Joaquín Jaimes viajó a Montevideo, Uruguay, representando a la provincia en el Parlamento Juvenil del Mercosur, tiene 16 años y cursa el 4° año del Colegio Virgen de Loreto. En la instancia provincial fue elegido por su gran desempeño para participar como Parlamentario internacional representando a todos los jóvenes de nuestra provincia.

El evento se realiza del 7 al 12 de noviembre y del mismo participan jóvenes de todos los países miembros del bloque comunitario americano. Santiago Joaquín participó junto a sus compañeros en las instancias zonal y provincial, en el año 2018 y, posteriormente junto a 34 adolescentes de distintas escuelas de la provincia y otras de todo el país, en el Parlamento Juvenil Nacional.

Sus docentes resaltan la capacidad y el compromiso del joven a la hora de debatir y formular propuestas de acuerdo a los diferentes ejes, como Derechos Humanos, inclusión educativa, Jóvenes y trabajo, ESI, Participación ciudadana, Género, etc. Todo en el marco de “La escuela media que queremos”, lema que lleva como bandera el PJM.

“Es un joven con una capacidad y un compromiso con su formación sobresaliente, da gusto trabajar con él. Proviene de una familia humilde, su padre es carpintero y su mamá, docente. Su sueño es estudiar una carrera terciaria”, indicó la profesora Daniela Villalba, quien al finalizar agradeció al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación y a todo el equipo de Santiago del Estero “por brindar oportunidades a nuestros adolescentes de llevar su voz y ser escuchados”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy