Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Depravado aprovechó que su hija salió de compras y abusó de su nieta de sólo 4 años

ASISTENCIA La mujer al escuchar a los menores los llevó al Hospital donde pidió que fueran examinados La Dra Rímini dispuso varias medidas

ASISTENCIA. La mujer, al escuchar a los menores, los llevó al Hospital donde pidió que fueran examinados. La Dra. Rímini dispuso varias medidas.

10/11/2019 02:00 Policiales
Escuchar:

Depravado aprovechó que su hija salió de compras y abusó de su nieta de sólo 4 años Depravado aprovechó que su hija salió de compras y abusó de su nieta de sólo 4 años

Mami, cuando vos te fuiste mi abuelo me ha besado la teta y me ha tocado”, fueron las palabras que usó una nena de apenas cuatro años para contarle a su mamá que su abuelo materno la había abusado.

La policía informó que el hecho ocurrió en horas del mediodía del sábado, cuando “María” (nombre ficticio) salió a hacer las compras y dejó a sus hijos -la nena de 4 y el nene de 7- al cuidado de su padre.

Según explicó la joven madre (27) regresó una hora más tarde y ni bien ingresó a la casa se dio con la brutal confesión de su hija. Con señas y su propio “relato”, la pequeña le contó que su abuelo la había abusado mientras estaba en el baño.

Sin dudar un segundo de los dichos de su hija, “María” comenzó a interrogarla mientras le revisaba el cuerpo. La menor le confesó que cuando fue a hacer la “pis” y tenía el pantalón bajo su abuelo había entrado. Más tarde reveló que el depravado le tocó y le besó sus partes íntimas y que su hermano había sido testigo de todo. Inmediatamente comenzó a indagar al niño. éste le confirmó que el relato de su hermana era verdadero.

El niño contó que antes de irse de la casa, su abuelo le enseñaba a su hermana que lo acusara a él de ser el autor de los vejámenes. Temiendo que su padre haya accedido a su hija, “María” rápidamente llevó a los niños al Hospital del lugar.

Allí fue recibida por el Dr. Allalla quien examinó a la menor e indicó que no tenía lesiones compatibles con acceso carnal. Además, el profesional le manifestó que tenía que hacer la denuncia, por lo que la mujer no dudó en presentarse ante la policía y levantar cargos en contra de su padre.

“María” reveló a los uniformados que temía que su padre regresara a su casa y les hiciera algo peor a los niños, que en algunas ocasiones suelen quedarse solos.

La Fiscal le prohibió acercarse a sus nietos

Tras la denuncia de María, la policía informó de la situación a la fiscal Dra. María Cecilia Romini quien ordenó que la pequeña fuera examinada por el médico forense.

Además pidió que la policía llegara a la casa del acusado, lo identificara y le informara que, bajo apercibimiento de ley, tiene desde ahora prohibido acercarse a sus nietos.

También solicitó que los uniformados realizaran un amplio informe sociambiental con los vecinos y que el día lunes fuera trasladado a la Unidad Fiscal para ser entrevistado por la fiscal.

Los menores y su madre, también deberán ser llevados al MPF de Añatuya. Los niños serán asistidos por los psicólogos, quienes determinaran si es viable o no que sean escuchados en Cámara Gesell. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy