Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago vibra con el Maratón de EL LIBERAL en sus dos propuestas

10/11/2019 02:55 Deportivo
Escuchar:

Santiago vibra con el Maratón de EL LIBERAL en sus dos propuestas Santiago vibra con el Maratón de EL LIBERAL en sus dos propuestas

Con más de 10.000 atletas se largó hoy el Maratón 121 años del Diario EL LIBERAL. La salida fue desde el frente de la sucursal del Banco Santiago del Estero en calle Olaechea del Parque Aguirre y en medio de una expectativa que superó cualquier razón.

“Estamos más que contentos porque otra vez el Maratón de EL LIBERAL reafirmó su gran poder de convocatoria. Más de 10.000 atletas de diferentes partes del país estarán en escena con la ilusión de quedarse con el premio mayor, tanto en el medio maratón de 21 kilómetros como en la prueba tradicional de los 10 mil metros. Ya estamos listos y con muchas ganas de disfrutar de un espectáculo atlético de primer nivel nacional e internacional”, expresó Daniel Vera, editor de la Sección Deportes del Diario.

Y entre los principales candidatos a celebrar hoy están el riojano Gustavo Frencia y la cordobesa Rosa Godoy. Ambos competirán en los 21 kilómetros y llegan en las mejores condiciones para ofrecer un buen espectáculo.

Ilusión local

La mayor esperanza santiagueña en esta distancia está por el lado de María Elena Tejerina, una atleta que va ganando protagonismo en los últimos tiempos por los buenos resultados obtendidos en competencias nacionales y locales.

Dónde parece ser que está la incógnita es en la carrera de los 10 kilómetros. Varios santiagueños tienen posibilidades de subir a lo más alto del podio aunque habrá que ver si aparece algún “tapadito” como muchas veces suele suceder en el Maratón de EL LIBERAL.

Atletas como Mauricio Garzón, Leonella Olivera, Pablo Toledo, Nery Chávez y Walter Suárez pueden estar peleando en los primeros lugares y dar alguna sorpresa.

Todo está preparado para vivir una gran fiesta. La jornada promete ser interesante desde principio a fin y más aún cuando está la chance de que el clima ayude. “Ojalá que el calor no sea un factor determinante para que los atletas de elite en este caso, bajen sus rendimientos. Se estima que tendremos un buen pronóstico por lo que seguramente el ritmo de los competidores será bastante vertiginoso”, acotó Vera.

Un dato para tener en cuenta por los más de 10 mil participantes: la competencia se pondrá en marcha a partir de las 8 por lo que se les recomendó a todos los corredores ser puntuales con el horario para evitar demoras en la largada.

El operativo será gigante ya que habrá cientos de personas colaborando y apoyando en la organización de la carrera.

El cierre será a toda orquesta con la acostumbrada premiación a los mejores atletas clasificados en cada una de las distancias y categorías. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy