Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cayó preso "Petete" Aranda por violento asalto a un colectivero

SECUESTROS Ayer la policía incautó a Petete Aranda varias armas de fuego y cocaína

SECUESTROS Ayer la policía incautó a "Petete" Aranda varias armas de fuego y cocaína.

16/07/2012 04:00 Policiales
Escuchar:

Cayó preso "Petete" Aranda por violento asalto a un colectivero Cayó preso "Petete" Aranda por violento asalto a un colectivero

Un hombre fue detenido ayer en el barrio Río Dulce, de La Banda, sospechado de asaltar a un colectivero, a quien habría golpeado y despojado de $ 2.000.

El atraco se consumó la noche del 3 de julio pasado. Por él, Raúl Quiroga resultó con heridas en la cabeza, al ser asaltado, golpeado y despojado de $ 2.000 en efectivo y $ 20.000 en boletos, en Belgrano y ruta 1 de La Banda.

Damnificado

La víctima, domiciliada en el barrio Mishqui Mayu, conducía el interno 138 de la empresa 27 de Junio, que cubre el corredor Santiago-Fernández (departamento Robles).

Según el damnificado, fue abordado por dos sujetos mientras realizaba el último recorrido y arribaba a La Banda con 15 pasajeros, cerca de Suteaga.

Al parecer, los dos maleantes subieron a la unidad como pasajeros, pero a los pocos minutos extrajeron armas de fuego y protagonizaron el asalto.

Despojaron de la recaudación a Quiroga, a quien le dieron varios culatazos en la cabeza. Luego, descendieron y huyeron hacia el barrio 17 de Octubre.

Detenciones

En la víspera, mientras la policía investigaba el reciente robo de una motocicleta, fue divisado Fernando Antonio Aranda, de 31 años, apodado “Petete”, con residencia en el barrio Avenida, La Banda.

De acuerdo a los investigadores, al ser sorprendido en una calle del barrio Río Dulce, “Petete” habría extraído una pistola y apuntó contra uno de los policías, confió un investigador.

En respuesta, el efectivo habría abierto fuego con su itaka obligando a “Petete”.

Durante varios minutos, sobrevino una fuerte lucha, en cuyo transcurso “Petete” habría tomado un cuchillo e intentado herir al policía.

La tensión cesó cuando el sujeto fue reducido y alojado a la comisaria Quince.

En su poder, le habrían incautado una pequeña cantidad de cocaína.

Luego, los investigadores secuestraron en su hogar otra arma de fuego.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy