Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El boxeo funcional gana cada vez más adeptos entre los santiagueños

10/11/2019 11:39 Deportivo
Escuchar:

El boxeo funcional gana cada vez más adeptos entre los santiagueños El boxeo funcional gana cada vez más adeptos entre los santiagueños

En la ciudad capital y en La Banda, existen casi una decena de gimnasios orientados a las actividades físicas derivadas de los entrenamientos de boxeo, además de las destinadas específicamente a la competencia en las escuelas de ese deporte que en su gran mayoría, también se practican en estos gimnasios. Tanto para hombres y mujeres, la actividad física que combina el entrenamiento funcional con el de boxeo, es una tendencia que va en aumento.

Eduardo “Cirujano “ Morales, ex boxeador e instructor, señaló que “hoy hay muchos gimnasios de boxeo, todos están enseñando box funcional, combinando el entrenamiento funcional con el de boxeo, nosotros siempre usamos esto en todos los gimnasios, pero hoy otros están tomando este método, porque hay mucha gente que se está volcando por todos sus beneficios”.

Señaló que además de un desgaste físico importante que conllevan los ejercicios, “también se van descubriendo otros beneficios que tiene esta actividad, en modo funcional y recreativo, no en forma competitiva porque ese es otro tema, sino porque en modo funcional se ejercita la mente, se mejoran reflejos y coordinación, además que trabaja todo el cuerpo”.

Hasta hace un par de años, el gimnasio de Morales estaba emplazado sobre la calle Libertad, pero tuvo que mudarse a la Saenz Peña porque el local le quedó chico. En la actualidad “tenemos alrededor de cien personas que entrenan en los tres turnos que tenemos, desde las 9.30 y si bien la crisis está complicando un poco las cosas, hay gente que igualmente viene porque ya encontró una forma de hacer una actividad y, a la vez, sentirse bien”, señaló. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy