Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Capacitaron a agentes del Tribunal de Cuentas sobre Planificación de Auditorías con la SIGEN

10/11/2019 23:59 Política
Escuchar:

Capacitaron a agentes del Tribunal de Cuentas sobre Planificación de Auditorías con la SIGEN Capacitaron a agentes del Tribunal de Cuentas sobre Planificación de Auditorías con la SIGEN

Se valoró positivamente el trabajo del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, que se incorporó a la Red Federal de Control, con todos los organismos de control del país a nivel provincial y municipal. Durante los días 6 y 7 del actual, en el salón de conferencias “Juan Felipe Ibarra”.

Organizado por el Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, se desarrolló un taller teórico-práctico de Planificación de Auditorías que dictó el Síndico Adjunto de la SIGEN, Cr. Aníbal Guillermo Kohlhuber y por el vicepresidente del TCSE y docente de Auditoría de la UNSE, Cr. Alfredo Osvaldo Juri. El mismo estuvo destinado a personal de las diferentes áreas de auditoría y control, con intervención de profesionales (Contadores, Abogados, Ingenieros y Arquitectos) que trabajan en diferentes sectores

La apertura del taller estuvo a cargo del Presidente del TCSE, Dr. Martín Díaz Achaval, quien estuvo acompañado por los vocales, Alfredo Juri, Ricardo Lino Rubio y la Dra. Noemí Claudia Marcela Garnica.

En la oportunidad, Aníbal Kohlhuber, valoró como importante “el trabajo del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, que preside el Dr. Martín Díaz Achaval, dado que se encuentra incorporado a la Red Federal de Control, con todos los organismos de control del país a nivel provincial y municipal. Compartimos y debatimos metodologías de trabajo, como los programas socio-alimentarios, habitacionales y educativos y esta provincia genera un importante trabajo profesional con la emisión de los informes respectivos”.

Por otra parte, señaló que “la iniciativa surge de un trabajo que se hace en conjunto en el país, en el marco de la Red Federal de Control, y de la buena relación profesional con los miembros del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, lo cual habilitó este espacio”.

Sobre los ejes temáticos indicó que “se trabajó sobre planificación de las auditorías, innovaciones que se registran en el país, la incorporación de nuevas metodologías, tecnologías y temáticas, como así analizar los nuevos paradigmas en el ámbito internacional”.

Indicó Kohlhuber que “se generó un interesante espacio para debatir, para charlar, y no ajustarnos a una idea única o verdad absoluta. Se trató sobre la relación de los órganos de control con la sociedad, cómo llegamos e impactamos con nuestros informes en la sociedad, si la misma nos entiende y comprende”.

Por último, Kohlhuber aludió a la autonomía e independencia de los TC que “al margen de la determinación de sus miembros y de sus presupuestos, tiene que ver también con capacidad de emprender el trabajo de auditoría y decir lo que hay que decir que forma parte también del a independencia. El tema es motivo de debate en todos los ámbitos, pero lo concreto es que cada país, como también los órganos de auditorías de provincias, toman las experiencias que se registran en el mundo o en Latinoamérica y se adapta a lo que puede aplicar como lo mejor”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy