Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer de 67 años apareció muerta en su propia casa con una profunda herida en la cabeza

ESCENA La víctima residía con su esposo en la vivienda Seg�n el hombre dormían en habitaciones separadas

ESCENA. La víctima residía con su esposo en la vivienda. Según el hombre, dormían en habitaciones separadas.

11/11/2019 01:26 Policiales
Escuchar:

Una mujer de 67 años apareció muerta en su propia casa con una profunda herida en la cabeza Una mujer de 67 años apareció muerta en su propia casa con una profunda herida en la cabeza

La Unidad Fiscal de La Banda, representada por el Dr. Juan Alende, lleva adelante una minuciosa investigación para determinar las circunstancias en las cuales una mujer murió, mientras estaba en su casa con su esposo.

La misteriosa muerte de Silvia Ana Giménez, de 67 años, fue alertada por su pareja Faustino Yáñez (73), minutos después de las 23, cuando según su versión había ingresado a la habitación donde ella descansaba y la encontró en el suelo, con una herida en la cabeza.

De inmediato la policía arribó a la casa ubicada en calle Fray Mamerto Esquiú y Belgrano del B° El Cruce. La víctima fatal estaba en medio de un gran charco de sangre.

Los uniformados se contactaron con el fiscal de turno, Dr. Juan Alende, quien se trasladó al domicilio junto con efectivos de Criminalística y de la División Homicidios y Delitos Complejos.

Allí el representante del Ministerio Público Fiscal se entrevistó con Yáñez, quien informó que la última vez que había visto a su esposa fue cerca del mediodía, luego de almorzar. Dijo que más tarde él había estado en la parte trasera de la casa y pasó varias horas sin saber nada de la mujer. Contó que cerca de las 23, la llamó por teléfono -creyendo que había salido de la casa sin avisarle- y al ver que no contestaba ingresó al dormitorio donde ella descansaba y allí descubrió la sangrienta escena.

Yáñez explicó que era común que ellos no se vieran durante el día, ya que ella pasaba la mayor parte del tiempo en su habitación. Dormían en piezas separadas.

Autopsia

Ante las dudas del Dr. Alende, los efectivos realizaron una requisa por la casa y no hallaron nada que indicara algún episodio de violencia.

El cadáver de la mujer -quien según su esposo sufría de presión baja y “de tiroides”- fue trasladado a la morgue donde fu examinado por el forense quien determinó que la causa de la muerte fue un ataque cardíaco.

Pese a ello, el fiscal en diálogo con EL LIBERAL, expresó que hasta tanto no se tengan los resultados de todas las pericias realizadas en la casa no se descarta ninguna hipótesis.

La Fiscalía busca determinar si la lesión que tenía en la cabeza fue producto de la descompensación y el impacto contra el piso o por alguna otra causa. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy