Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Garzón y una emocionante consagración

INOLVIDABLE Mauricio Garzón recibió el respaldo de los santiagueños a largo de los 10 kilómetros y logró cruzar la línea de llegada con una importante ventaja Una fecha memorable para el atletismo santiagueño

INOLVIDABLE. Mauricio Garzón recibió el respaldo de los santiagueños a largo de los 10 kilómetros y logró cruzar la línea de llegada con una importante ventaja. Una fecha memorable para el atletismo santiagueño.

11/11/2019 02:04 Deportivo
Escuchar:

Garzón y una emocionante consagración Garzón y una emocionante consagración

Mauricio Garzón había recordado a Isaac Juárez como el último santiagueño que ganó el Maratón Aniversario y ayer activó ese recuerdo en todos los que lo vieron cruzar la línea de llegada para coronarse vencedor de los 10 kilómetros.

Lo de Garzón en la mañana de ayer fue emocionante, porque se prendió en la lucha desde los primeros metros, luego protagonizó un duelo impresionante con el catamarqueño Lucas Castro y terminó estableciendo una importante ventaja para cruzar en soledad la línea de llegada.

El representante de la Escuela de Atletismo Pablo Barragán empleó 33 minutos, 27 segundos y 5 décimas para cubrir los 10 kilómetros y para destacar el festejo de todos los santiagueños que alentaron a lo largo del recorrido.

En los primeros metros de competencia, Nicolás Vera tomó la delantera y sintió el privilegio de ser líder, al menos por unos minutos, del Maratón Aniversario.

Sin embargo, Vera fue neutralizado a la altura de la plaza Sarmiento, cuando la adrenalina empezó a bajar y el desgaste físico hizo mella en su rendimiento aeróbico.

Luego, Garzón, Castro, Angulo y Frencia (ganador de los 21k) compartieron el liderazgo durante varios kilómetros, cuando los punteros transitaban por calle Independencia.

Sin embargo, luego se quedaron Angulo y Frencia y la lucha por el primer puesto quedó reservada para el santiagueño y el catamarqueño, que protagonizaron un duelo imperdible por calle Francisco Viano, donde es habitual que los vecinos acompañen ruidosamente a los atletas.

Mauricio Garzón logró quebrar la resistencia de Castro cuando ingresaron a calle Alsina y fue incrementando su ventaja hasta que en los últimos metros se encontró con su entrenador, que ya saboreaba la victoria.

Fue quizá el momento más emocionante de la carrera, junto con el instante en que levantó su trofeo desde lo más alto del podio.

Garzón logró el primer puesto y cortó una sequía de más de 30 años, ya que la última que un santiagueño se quedó con la victoria fue en el 88, cuando Isaac Juárez se impuso por segunda vez en el historial del Maratón Aniversario.

En segunda posición terminó el catamarqueño Lucas Castro, que bajó su rendimiento en los últimos metros y debió esforzarse al máximo para conservar su ubicación frente al asedio del salteño Esteban Angulo.

El podio de los caballeros se completó con René Fuentes y Facundo Sánchez, que se mantuvieron enfocados en terminar entre los cinco primeros.

Las damas

Entre las damas, el primer puesto quedó en manos de la catamarqueña Nadine Vilca, con un tiempo de 42 minutos, 4 segundos y 7 décimas. La atleta de 17 años demostró tener un enorme potencial y logró establecer una pequeña ventaja sobre Romina Carrillo, que se convirtió en la santiagueña mejor clasificada.

Lo de Romina fue increíble, porque quedó a 26 segundos de la ganadora y demostró que está en excelente forma para competir a nivel nacional.

La representante de la Escuela Gustavo Raimundi tuvo además un duelo con Gissel Olivera, que también aspiraba a ocupar la segunda posición.

El podio de las damas se completó con María Soledad Ibáñez y María Belén Ortiz, que también cumplieron destacadas actuaciones. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy