Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La policía boliviana niega que haya una orden para detener a Evo Morales

Yuri Calderón comandante nacional de la Policía de Bolivia

Yuri Calderón, comandante nacional de la Policía de Bolivia.

11/11/2019 08:21 Mundo
Escuchar:

La policía boliviana niega que haya una orden para detener a Evo Morales La policía boliviana niega que haya una orden para detener a Evo Morales

Esta madrugada, la policía boliviana negó que exista una orden de detención en contra de Evo Morales, quien renunció a la Presidencia cercado por las exigencias de la oposición, la central sindical y las fuerzas armadas en un clima de golpe de Estado, y luego denunció por Twitter que había planes para apresarlo.

"Quiero hacer conocer a la población boliviana que no existe orden de aprehensión alguna contra funcionarios del Estado como Evo Morales y los ministros de su gabinete", dijo el comandante nacional de la Policía, Yuri Calderón.

Calderón aclaró que "es la Fiscalía, y no la Policía, la entidad que emite las órdenes de aprehensión".

El jefe policial aseguró que "la orden ha sido emitida para los presidentes de tribunales departamentales electorales y los vocales departamentales de las cortes electorales".

También se ordenó aprehender a María Eugenia Choque, hasta ayer presidenta del Tribunal Supremo Electoral, y Antonio Costas, quien renunció a la vicepresidencia del organismo electoral poco antes de que termine el escrutinio de las elecciones del 20 de octubre y en medio de protestas por un eventual fraude para la reelección de Morales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy