×

A partir de hoy, fumar será un 9% más caro en el país

Tal como lo había anunciado EL LIBERAL, la tabacalera Massalin Particulares anunció su séptimo incremento del año. Mirá los nuevos precios.

- 14:15 Economía

Este lunes y tal como lo había anunciado EL LIBERAL a fines de la semana pasada, la tabacalera Massalin Particulares comenzó a hacer circular su séptimo incremento en el precio de los cigarrillos, que rondará el 9 por ciento.

Con este nuevo incremento, el Marlboro Box de 10 unidades pasará a valer $ 65, seis pesos más de lo que venía costando. En su versión Box de 20, irá desde los $ 116 a los $ 130 mientras que el Marlboro KS de 20, va de $ 105 a $ 115.

Por su parte, los Philip Morris pasarán de $ 105 a $ 115 para su versión box de 20 y de $ 96 a $ 105 para la versión KS. Los de la marca L&M, subirán de $ 80 a $ 85 para la presentación KS.

Además, Benson & Hedges y Virginia Slims se venderán desde hoy a 145 pesos en su versión box de 20 cigarrillos, $ 15 por encima de lo que valían hasta ayer.

De acuerdo con lo informado por las compañías tabacaleras, se soporta una alta presión fiscal que ronda el 80% del precio de venta del producto al consumidor, razón por la cual se dan estos incrementos.

El Ministerio de Economía, según la Resolución N°110/1991, detalla que los kioscos y demás canales de venta tienen prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

Cabe recordar también que el último aumento del valor de los cigarrillos, había sido aplicado en los primeros días de octubre.


Más noticias de hoy