Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Libres del Sur se movilizó por el centro en repudio al golpe de Estado en Bolivia

Libres del Sur se movilizó por el centro

Libres del Sur se movilizó por el centro

11/11/2019 19:58 Política
Escuchar:

Libres del Sur se movilizó por el centro en repudio al golpe de Estado en Bolivia Libres del Sur se movilizó por el centro en repudio al golpe de Estado en Bolivia

El Movimiento Libres del Sur se movilizó esta tarde en repudio al golpe militar y policial ocurrido en Bolivia y por un restablecimiento urgente de la democracia en el país hermano. La actividad en apoyo a Evo Morales comenzó a las 18 y finalizó con una concentración en Plaza Libertad.

Desde Libres el Sur, repudiamos el golpe militar y policial ocurrido en Bolivia el día de ayer y planificado desde hace semanas. Sectores antidemocráticos pretenden vulnerar la voluntad popular, retornando a períodos oscuros a nuestro continente”, manifestaron desde la dirigencia

“No es casual que las FF.AA. ilegalmente pidieron la renuncia del presidente, momentos después que el presidente Evo Morales convocaba a nuevas elecciones generales”, agregaron al respecto.

Y advirtieron: “Estos son los sectores que vienen desestabilizando un gobierno popular que puso los recursos naturales en función de las necesidades del pueblo y no de un puñado de empresarios. No es difícil ver la larga mano de EE.UU. en este golpe de Estado.”

Además, sostuvieron que “el gobierno argentino del presidente Macri debe solicitar la restitución urgente de la democracia en Bolivia y denunciar el golpe de Estado en curso”.

“Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia y con el presidente Evo Morales”, concluyeron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy