Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El pueblo de Sumampa inició los festejos en honor a su patrona

Peregrinación al santuario histórico nacional en el vallecito de Sumampa Viejo

Peregrinación al santuario histórico nacional en el vallecito de Sumampa Viejo.

11/11/2019 20:24 Interior
Escuchar:

El pueblo de Sumampa inició los festejos en honor a su patrona El pueblo de Sumampa inició los festejos en honor a su patrona

Bajo el lema: "Hagan lo que Él les diga", la comunidad de Sumampa, inició este lunes desde la parroquia Nuestra Señora de Sumampa, las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona del pueblo santiagueño, con la tradicional peregrinación hacia el vallecito de Sumampa Viejo, donde se encuentra el santuario histórico nacional.

El próximo 23 de noviembre recibirá la visita de miles de peregrinos y turistas que llegarán de diferentes puntos del país a pedir o dar gracias a la Virgen de Sumampa.

Por su parte, el rector del santuario, padre Miguel Espíndola, invitó a las diferentes comunidades religiosas, instituciones y peregrinos a participar de la tradicional peregrinación hacia el vallecito de Sumampa Viejo, dando inicio a la novena y las fiestas patronales.

Este año se festeja los 10 Años de la Coronación Pontificia de la Madre del Consuelo y en su fiesta central del día 23 de noviembre, por primera vez, se realizará la procesión por las calles del vallecito para luego oficiar la misa central.

Los días 21, 22 y 23 de noviembre se llevará a cabo la tradicional Serenata a la patrona de la Cultura santiagueña, con entrada libre y gratuita.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy