Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La fiesta del teatro abrirá hoy el telón

11/11/2019 22:11 Pura Vida
Escuchar:

La fiesta del teatro abrirá hoy el telón La fiesta del teatro abrirá hoy el telón

Organizada por el Instituto Nacional del Teatro y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y auspiciado por Jefatura de la Provincia y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Santiago del Estero, hoy abrirá el telón la 32ª Fiesta Provincial del Teatro, Camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial, que se extenderá hasta el sábado 16.

Este año el jurado estará conformado por María Fernanda Vivanco, Andrea Barbá y Carlos Abdo y tendrá a su cargo la selección de los mejores entre los 10 grupos que participarán con diversos géneros en sus propuestas artísticas.

Durante la fiesta se realizará un homenaje a los actores Martín Coria, María Rosa Cianferoni, por sus 40 años en la actividad teatral y a los Grupos Barrilete (10 años) y Atelier Cultural (40 años), por su trayectoria.

Qué se podrá ver hoy

Hoy la cartelera ofrecerá la obra “Rimel”, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, a las 19.30. La puesta estará a cargo del grupo La Torre y muestra a un matrimonio con 2 hijos grandes que comienzan a tener dificultades para la comunicación en la pareja. Liliht (esposa) descubre varios eventos que le hacen desconfiar de la sexualidad de su hijo (Mayor). Hasta que una eventualidad (muerte de un compañero de Adrián -esposo-) cambia el rumbo al matrimonio tomando Adrián una decisión que la mantenía oculta, enfrentando así a su mujer a sus hijos y a la sociedad y al “qué dirán”.

Mientras tanto en Adatise, subirá a escena “Borborigmos”, a las 21, la cual es una propuesta del grupo Los Cebados. La obra se centra en Puchero, Costra y Alambre, quienes atrapados en sus propios Borborigmos, atraviesan diferentes situaciones cotidianas en un intento por escapar de la realidad que los atormenta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy