Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Marchas en Santiago en apoyo a Evo y en repudio al golpe

11/11/2019 22:19 Política
Escuchar:

Marchas en Santiago en apoyo a Evo y en repudio al golpe Marchas en Santiago en apoyo a Evo y en repudio al golpe

Organizaciones políticas y sociales se movilizaron en el centro de la ciudad capital, en apoyo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, y para condenar el golpe de Estado en el vecino país. La actividad se concentró en plaza Libertad.

En sendas marchas, organizaciones como Movimiento Evita, Barrios de Pie y Libres del Sur expresaron su condena al golpe de Estado militar y policial en Bolivia, y pidieron el restablecimiento urgente de la democracia en el país hermano.

“Desde Libres el Sur, repudiamos el golpe militar y policial ocurrido en Bolivia y planificado desde hace semanas. Sectores antidemocráticos pretenden vulnerar la voluntad popular, retornando a períodos oscuros a nuestro continente”, manifestaron desde la dirigencia.

Agregaron que “no es casual que las FF.AA. ilegalmente pidieron la renuncia del presidente, momentos después de que el presidente Evo Morales convocaba a nuevas elecciones generales”.

Desestabilización

Y advirtieron: “Estos son los sectores que vienen desestabilizando un gobierno popular que puso los recursos naturales en función de las necesidades del pueblo y no de un puñado de empresarios. No es difícil ver la larga mano de EE.UU. en este golpe de Estado.”

Además, sostuvieron que “el gobierno argentino del presidente Macri debe solicitar la restitución urgente de la democracia en Bolivia y denunciar el golpe de Estado en curso”.

Por último, expresaron “toda nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia y con el presidente Evo Morales”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy