Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Miembros del Poder Judicial se reunieron con directivos del IPVU

11/11/2019 22:58 Santiago
Escuchar:

Miembros del Poder Judicial se reunieron con directivos del IPVU Miembros del Poder Judicial se reunieron con directivos del IPVU

Con el objetivo de aunar criterios sobre la nueva normativa del Código Civil y Comercial y consensuar sobre situaciones especiales para lograr una actitud preventiva de conflictos en la adjudicación de inmuebles construidos por el Estado, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) convocó a autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) a una reunión con funcionarios y magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Defensa.

El encuentro fue encabezado por el presidente y vicepresidente primero del STJ, doctores Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse.

En representación del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, asistieron el presidente contador Augusto Du Bois Goitia, Sara Ayuch Tarchini, secretaria de Relaciones Públicas; las asesoras legales Dras. Soledad Schejtman y Ana Ibarra y el Dr. Benjamín Guerrero, secretario técnico de Adjudicación.

Durante la reunión se dialogó sobre la importancia de aunar criterios para abordar la problemática común, a la vez que se mencionó que los organismos públicos necesitan actualizarse en cuanto al uso de la terminología técnica de la nueva normativa y acordar pautas comunes de conformidad con lo establecido por el Código Civil y Comercial.

En este sentido, las partes destacaron el significado de las relaciones institucionales para facilitar y agilizar el acceso a la justicia de la comunidad.

Además, el próximo martes 19, durante una jornada de mediación, las partes volverán a reunirse, y se convocó además a representantes del Colegio de Abogados de Santiago del Estero para continuar este trabajo conjunto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy