Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Academias y cantores brindaron su arte a los bandeños con la estación de trenes como escenario

11/11/2019 23:43 La Banda
Escuchar:

Academias y cantores brindaron su arte a los bandeños con la estación de trenes como escenario Academias y cantores brindaron su arte a los bandeños con la estación de trenes como escenario

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda realizó el cierre de actividades organizadas con motivo del Día de la Tradición, con una muestra artística en la explanada de la estación de trenes en Besares y Av. Belgrano, con la fachada del Museo Lázaro Criado como telón de fondo.

Asistieron el domingo por la noche la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; la directora de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini; el asesor de Cultura, Juan Cano; las supervisoras de los jardines, Mercedes Ibáñez y Eva Gómez; la encargada del Museo Municipal “Lázaro Criado”, Daniela Olivera; el concejal del Frente Renovador, Gabriel Santillán; autoridades de la Escuela Primaria y Secundaria Municipal “Ada Nilda Alderete; directoras de los jardines y público en general.

Durante la noche realizaron una presentación especial alumnos de la academia de folclore “Juan Saavedra” que funciona en las instalaciones de la Casa del Bicentenario a cargo de los profesores Cristian Melián, Paola Romero y Yamila Coronel y la participación del folclorista Walter Olivera.

Además, las actuaciones especiales de la integrante de la Subsecretaría de Educación y Cultura, Silvina Atenor, quien brindó un amplio repertorio de clásicos; Daniela Olivera del Museo Municipal bailó “La Telesita” y el director de la agencia de modelos Nicolás Bertelli.

Al referirse a la muestra, la subsecretaria dijo: “Nos emociona y nos conmueven tantas cuestiones culturales que forman parte de nuestras propias raíces. A este proyecto lo trabajamos durante toda la semana en las instituciones educativas municipales y esta noche lo estamos concluyendo junto con los chicos de la academia, en donde pudimos verlos con sus trajes y bailes típicos. Es por eso que es importante que se viva la tradición y la identidad cultural de la ciudad de La Banda, objetivo que nos hemos planteado desde el primer momento”.

A su turno, la directora de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini, manifestó: “En primer lugar queremos agradecer al intendente Pablo Mirolo, quien nos da la libertad de trabajar y poder expresar nuestras ideas como en esta noche que se pudo ver a través del baile y canto toda la cultura de nuestra ciudad de “Cuna de poetas y cantores” y también de nuestra provincia”.

Por último, el profesor Cristian Melián expresó: “El Día de la Tradición significa mucho para nosotros como bailarines, el poder mostrar nuestra danza y nuestro arte. Es por eso que agradecemos al intendente Pablo Mirolo por apoyar la cultura y a las demás autoridades que siempre nos acompañan en cada una de nuestras presentaciones. La academia es una gran familia que funciona en la Casa del Bicentenario y en donde todos los días se suman nuevos integrantes”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy