Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Capacitan a agentes sanitarios de los Centros de Atención Médica Municipales

“Queremos agradecer al personal del Ministerio de Salud de la provincia que vino a dar esta capacitación” dijo Ramiro Barrera

“Queremos agradecer al personal del Ministerio de Salud de la provincia que vino a dar esta capacitación”, dijo Ramiro Barrera.

11/11/2019 23:55 La Banda
Escuchar:

Capacitan a agentes sanitarios de los Centros de Atención Médica Municipales Capacitan a agentes sanitarios de los Centros de Atención Médica Municipales

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda realizó una capacitación en control focal sobre dengue, zika y chicunguña, destinado a los agentes sanitarios de los Centros de Atención Médica, en las instalaciones de la Dirección de Cultura ubicada en Irigoyen N° 246.

Esta actividad, que se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, contó con la presencia de las direcciones de Salud; Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; Juntas Vecinales y el personal de los obradores dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos. Además, participaron la supervisora de la Dirección de Atención Primaria de Salud (APS), Dra. Graciela Cecchetto y la integrante de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Cintia Campos; dependientes del Ministerio de Salud de la provincia.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, dijo: “En primer lugar, queremos agradecer al personal del Ministerio de Salud de la provincia que vino a dar esta capacitación, la cual es una parte fundamental en lo que respecta al control focal para la prevención del dengue, zika y chincunguña. Por eso están en esta mañana presentes personal de todos los Camm, de los obradores y la brigada de fumigación perteneciente al área de Desarrollo Social”.

Lluvias

Por su parte, la supervisora, Dra. Graciela Cecchetto, destacó: “ésta es una manera de reforzar el trabajo que ya se viene realizando desde el municipio de La Banda. El cual debe ser continuo y en especial en esta época del año con el inicio de las lluvias, que el mosquito aprovecha para proliferar ante el descuido de las personas. De esta manera, nosotros debemos seguir capacitándonos, seguir reforzando el saneamiento ambiental, las pautas de alarma y la asistencia médica; todo esto para poder trabajar y no tener dengue en nuestra ciudad”.

Por último, la representante de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Cintia Campos, expresó: “En primera instancia, tuvimos reuniones previas entre diferentes áreas, con el objetivo de poder organizar todas las acciones correspondientes a activar la prevención contra enfermedades transmitidas por el mosquito. Iniciamos con una capacitación más relacionada con el personal de los Camm para realizar un trabajo de terreno posterior con una planilla, en donde se hará una pequeña inspección de los patios y se brindará recomendaciones sobre el cuidado que hay que tener para evitar los potenciales criaderos de mosquitos. Y en cuanto al personal de los obradores municipales, trabajar a partir de los sectores de riesgo que se identifiquen para poder iniciar un operativo de eliminación de elementos que no sirvan y estén acumulados en los domicilios”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy