Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Siguen presos los tres jóvenes que golpearon a abogada en la Costanera

12/11/2019 00:34 Policiales
Escuchar:

Siguen presos los tres jóvenes que golpearon a abogada en la Costanera Siguen presos los tres jóvenes que golpearon a abogada en la Costanera

La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, extendió ayer la detención por 15 días para tres jóvenes sospechados de atacar a golpes a una abogada en la Costanera norte, quienes fueron escrachados por celulares y redes sociales.

En audiencia, la magistrada hizo lugar al requerimiento de la fiscal Ivana Alomo, quien imputó por el delito de “robo calificado” a María Coronel Maldonado, Nicolás Navarrete y Emanuel Santiago Navarrete.

La fiscal recordó que el grave ataque se perpetró el 2 de noviembre último.

La abogada Gabriela Silvenses hacía gimnasia en la Costanera norte esquina Arenales.

Violencia

Alomo subrayó la impronta violenta que registraron los tres individuos, ya que pese a haberse apoderado del celular de la víctima, comenzaron a golpearla a trompadas y patadas.

En la jornada, Alomo dejó en claro que no se trató de un arrebato convencional, en que el único fin es apoderarse del bien.

En este caso, los tres sujetos dominaron la situación; lograron el fin material, pero golpearon a la víctima por mero antojo.

Indignación

Fue tal la indignación en los particulares, que el conductor de un vehículo frenó a centímetros de los tres individuos y alertó a la policía. Luego grabó a los jóvenes mientras eran aprehendidos.

Los dos jóvenes y la mujer fueron ascendidos al transporte, mientras varios particulares los filmaban y después viralizaban sus rostros.

En escasos cinco minutos los alojaron en la seccional Segunda, mientras la víctima era conducida a un centro de salud. Por fortuna, sólo recibió golpes que no revestían gravedad, pese al susto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy