Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para un pastelero por golpear y amenazar a su pareja

12/11/2019 02:01 Policiales
Escuchar:

Preventiva para un pastelero por golpear y amenazar a su pareja Preventiva para un pastelero por golpear y amenazar a su pareja

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, dictó la prisión preventiva para un maestro pastelero, acusado de golpear y amenazar a su pareja.

En audiencia, el instructor Gustavo Benjamín Zavalía indicó que el episodio de violencia se registró el 4 de octubre pasado, ocasión en que Rita Montenegro decidió terminar la relación y retirarse del hogar, cansada de los reiterados malos tratos por parte de su pareja.

En ese momento, Rafael Ordoñez Martúf habría puesto un cartucho sobre la mesa, buscó un arma y amenazó de muerte a la mujer.

La víctima salió del domicilio y pidió ayuda a una vecina, quien ya había llamado a la policía al ver la violenta escena.

Luego, corrió a la casa de su hermana y se dirigieron nuevamente al domicilio para retirar sus pertenencias.

Al llegar, vieron que el acusado se encontraba en el interior y continuaba agresivo. En un momento, le arrojó a la víctima un colchón de dos plazas y al intentar resguardarse se torció el tobillo izquierdo. Ya resignada, luego se retiró de la casa por temor a su integridad física.

Horas después, el sujeto fue aprehendido por orden de la fiscal de turno, Cecilia Gómez Castañeda, por los cargos de ‘lesiones y amenazas’.

Aún resta realizar un informe psicológico de la víctima, ampliación del informe socioambiental y declaraciones testimoniales, entre otras.

Por otra parte, la Fiscalía señaló que la víctima ya había realizado una denuncia por violencia de género en el 2018, por lo cual se le impusieron medidas restrictivas.

Además, se destacó que el individuo registra una condena de dos años en suspenso en juicio abreviado del 2017, por lesiones leves calificadas en perjuicio de otra ex pareja. Laportilla hizo lugar al planteo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy