Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Policía Federal secuestró numerosas aves exóticas y autóctonas en peligro de extinción

La propiedad en donde se encontraban las aves fue allanada por la policía

La propiedad en donde se encontraban las aves fue allanada por la policía.

12/11/2019 15:00 Policiales
Escuchar:

La Policía Federal secuestró numerosas aves exóticas y autóctonas en peligro de extinción La Policía Federal secuestró numerosas aves exóticas y autóctonas en peligro de extinción

Personal de la Policía Federal Argentina, delegación Santiago del Estero, secuestró gran cantidad de aves exóticas y autóctonas en peligro de extinción.

El procedimiento tuvo lugar en un domicilio de la ciudad de La Banda.

La orden de allanamiento fue emitida por el Juzgado Federal N° 1 de esta provincia, a cargo del Dr. Guillermo Molinari, mediante un exhorto del Juzgado Federal 2 de Rawson (Chubut), en una causa por infracción a la ley de Protección de Fauna N° 22421.

En el lugar, se logró el secuestro de 30 jaulas, 5 jaulas para transporte y una importante cantidad de aves autóctonas protegidas por ley, como ser pepeteros, chalchaleros, bracitas, margaritas, cardenales y loros.

En la oportunidad, se identificó al dueño de la propiedad, y después las aves fueron liberadas en proximidades del Vivero San Martín, sobre Ruta Nacional 9, como también se efectuó la destrucción de jaulas.

Cabe mencionar que la presente medida también se realizó en otras provincias como ser en Buenos Aires y en Santa Fe.

Se contó con la colaboración de Dirección de Fauna de la Provincia y del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy