×

El santiagueño David Melián recibirá una condecoración post mórtem “Al Honor Militar”

Al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento, el héroe santiagueño tendrá un merecido reconocimiento.

- 21:17 País

Este viernes, en la ciudad de Mar del Plata, la Armada Argentina realizará un acto por el segundo aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, donde cumplía servicio el santiagueño David Adolfo Melián, de San Andrés, en el departamento Jiménez.

Al igual que los otros 43 tripulantes, Melián recibirá una condecoración post mórtem “Al Honor Militar”. La ceremonia se llevará a cabo en la Base Naval de “La Feliz” y los familiares de los caídos recibirán los honores.

Cabe destacar que las Fuerzas Armadas dispusieron el traslado de las familias de las víctimas desde sus lugares de residencia hasta donde se llevará a cabo la ceremonia.

Del acto formarán parte autoridades nacionales, provinciales y el jefe de la Armada Argentina, el almirante José Luis Villán, quien será uno de los principales oradores.

Además de la ceremonia religiosa en la capilla ubicada en el interior de la base naval desde donde partió el navío hacia el Atlántico Sur, habrá salvas de cañón.

La esposa del suboficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez, Andrea Mereles, informó que el día anterior a la ceremonia se convocará a los familiares de las víctimas para “arreglar y acondicionar” las banderas en recuerdo de los héroes caídos en cumplimiento de su deber.

Más noticias de hoy