Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Santiagueño bautizó una calle de Ecuador con el nombre de Ábalos

12/11/2019 21:35 Pura Vida
Escuchar:

Santiagueño bautizó una calle de Ecuador con el nombre de Ábalos Santiagueño bautizó una calle de Ecuador con el nombre de Ábalos

La fama del folclorista santiagueño Alfredo ábalos cruzó las fronteras y quedó plasmada en una calle que ahora lleva su nombre.

Este gesto de reconocimiento a la trayectoria y el talento del cantante, compositor, intérprete y percusionista del folclore argentino se dio en Ecuador, en una localidad llamada Montañitas, donde vive el santiagueño Facundo Zavaleta, quien quiere mantener vivas sus raíces.

Y quien propagó la noticia fue Martín ábalos Santillán, uno de los hijos del “Gordo” ábalos, quien junto a su hermano Santiago forma parte de “La Pesada Santiagueña”.

“Facu Zavaleta es un chango santiagueño que descubrió a los cinco años a Alfredo ábalos viajando a Tucumán, con el abuelo de un amigo que iba escuchando sus discos en ese viaje. Hoy vive en Ecuador, trabaja en un hostal en el que siempre se escucha música de todo tipo, y la gente, clientes, cuando ponía temas o discos de mi viejo, se arrimaban a la computadora para ver quién era, pasado el tiempo le decían, ‘pon más temas del viejito barbón’”, escribió Martín en su cuenta personal de Facebook:

Y agregó: “Juan tenía el sueño de conocer a Alfredo, sueño que se vio truncado con su partida, hace poco más de un año. Ese día decidió ponerle a la calle donde está situado el Hostel, el nombre de Alfredo ábalos, idea que fue aceptada por los clientes y vecinos del pueblo”.

El hijo de ábalos concluyó su posteo haciendo alusión a la fotografía en la que se puede leer el nombre del folclorista. “Gracias por recordar siempre a mi viejo hermano, en nombre de toda la familia. Salud a tu memoria, viejo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy