Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Normal Banda se anima a soñar en el plano nacional

Normal Banda tiene un plantel de jerarquía y lo demostró en la primera fase del Argentino U13

Normal Banda tiene un plantel de jerarquía y lo demostró en la primera fase del Argentino U13.

12/11/2019 22:18 Semillero
Escuchar:

Normal Banda se anima a soñar en el plano nacional Normal Banda se anima a soñar en el plano nacional

Normal Banda inició su participación en el Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U13, con una destacada actuación que le permitió quedarse con el primer puesto de la zona 1, que se jugó en nuestra ciudad durante el fin de semana pasado.

Normal Banda, Asociación Mitre y Estudiantes quedaron empatados en el primer puesto, con dos victorias y una derrota, pero la diferencia de gol favoreció al equipo de Diego Burgos, que se metió entre los 16 mejores del país.

En la jornada inaugural, disputada el viernes pasado en el Parnás, el “Violeta” venció a Estudiantes por 58 a 47, con valiosas contribuciones de César Martínez (11) y Maximiliano Quagliotti (10). Previamente, Asociación Mitre derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta por 68 a 51, con una descollante actuación de Mariano Gallo, máximo encestador del juego con 27 puntos.

En la segunda jornada, que se jugó el sábado en la Asociación de Veteranos, Normal Banda le ganó a Gimnasia y Tiro por 93 a 49, con una gran defensa y goleo repartido entre sus principales jugadores: César Martínez (17), Augusto Achával (15), Maximiliano Quagliotti (13) y Juan Herrera (10).

En el primer turno, Estudiantes se quedó con el clásico tucumano, al vencer a Asociación Mitre por 60 a 58, con los valiosos aportes de Santiago Pérez (17) y Gabriel Villarroel (14).

El domingo, la tercera y última jornada se inició con el triunfo de Estudiantes sobre Gimnasia y Tiro por 80 a 49, con goleo repartido entre Gabriel Villarroel (12), Belisario Barros (11), Exequiel Lescano (11), Santiago Pérez (10) y Benjamín Moyano (10).

Toda la expectativa se trasladó al partido entre Normal Banda y Asociación Mitre. El partido fue parejo, pero el “Violeta” cometió algunos errores en el cierre y perdió 74 a 71, a pesar de la gran actuación de César Martínez (28).

Normal Banda se vio beneficiado por la diferencia de gol (+8) y se quedó con el primer puesto, escoltado por Asociación Mitre (+1). Estudiantes (-9) quedó eliminado y Gimnasia y Tiro terminó último sin victorias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy