×

Personal de la Justicia participó de una jornada de violencia de género

El encuentro tuvo lugar en el Instituto San Martín de Porres de nuestra ciudad, con una gran cantidad de participantes.

- 23:15 Santiago

En el marco de las jornadas “Educar con Igualdad”, profesionales de la Oficina de Protección de Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) del Poder Judicial participaron en un encuentro destinado a reflexionar sobre la erradicación y prevención de violencia de género, que tuvieron lugar en el Instituto San Martín de Porres.

En esta oportunidad, las funcionarias desarrollaron una nutrida agenda temática, abordando tópicos como tipos de violencia, las formas de prevenirla y los alcances de la ley nacional Nº 26.485; concluyendo exitosamente el encuentro que contó con un nutrido auditorio, compuesto por estudiantes y autoridades del centro educativo.

Asimismo, se profundizó sobre la importancia de trabajar en equipo con otras áreas que integran el Poder Judicial, como el Juzgado de Género; las Fiscalías y Defensorías Oficiales; el Equipo de Asistencia a la Violencia (Etav), la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas (Omas) y, a la vez, en forma articulada con otros organismos públicos externos.

Además se comentó al auditorio el funcionamiento de la OVFyM, su modalidad de trabajo, horarios de atención y contactos.

Esta experiencia fue altamente positiva por la participación del alumnado, que interactuó con los disertantes haciendo preguntas y planteándoles sus inquietudes.

Destacaron que, como política de gestión del Superior Tribunal de Justicia, se propicia el trabajo interinstitucional en una materia de alta sensibilidad social, como es la violencia de género e intrafamiliar, mediante acciones institucionales de organismos judiciales que conlleven a erradicar y prevenir este flagelo.

Más noticias de hoy