Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana se celebrará la santa misa de San Serapio en la iglesia La Merced

12/11/2019 23:16 Santiago
Escuchar:

Mañana se celebrará la santa misa de San Serapio en la iglesia La Merced Mañana se celebrará la santa misa de San Serapio en la iglesia La Merced

La comunidad religiosa de la iglesia La Merced celebrará mañana la misa mensual en honor a San Serapio, Patrono de los hermanos cooperadores de la Orden Mercedaria y Protector de los enfermos. La eucaristía será a las 20.30.

El día 14 de cada mes se realiza la misa en honor al santo mártir mercedario, oportunidad en la que se bendice el aceite y los remedios que llevan los devotos.

Desde la iglesia La Merced, indicaron que el aceite de San Serapio se usa en caso de dolencias corporales internas, fracturas, enfermedades de la piel, quemaduras y otros tipos de enfermedades localizadas.

Se lo puede usar ungiendo la parte enferma del cuerpo, o en el caso de dolencias internas, se lo puede ingerir.

San Serapio mártir fue un militar de origen irlandés que participó en las cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León. De regreso viajó a España, donde participó en la Reconquista, sirviendo en las filas de Alfonso VIII, después de lo cual conoció a San Pedro Nolasco y a los frailes mercedarios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy