Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Gis Day propondrá diversas actividades hoy en el Nodo Tecnológico

Se celebra en el marco de la semana de la Geografía

Se celebra en el marco de la semana de la Geografía.

12/11/2019 23:18 Santiago
Escuchar:

El Gis Day propondrá diversas actividades hoy en el Nodo Tecnológico El Gis Day propondrá diversas actividades hoy en el Nodo Tecnológico

El día Internacional de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) también tendrá actividades en Santiago del Estero. Serán hoy de 8.30 a 13 en el Nodo Tecnológico (sala de capacitaciones), con entrada libre y gratuita.

En esta jornada de trabajo organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en el marco de esta conmemoración mundial, se presentarán los últimos avances en la tecnología vinculada a los SIG, así como también su aplicación.

Además se expondrán experiencias de provincias como Catamarca, Tucumán y Jujuy, que junto a Santiago del Estero forman el Idenoa (Infraestructura de Datos Espaciales del NOA), explicó el director de Gestión Pública Ricardo Montenegro.

El Gis Day se conmemora desde 1999, y ofrece un foro internacional para usuarios de tecnología de sistemas de información geográfica, para demostrar aplicaciones que marcan diferencia en nuestras sociedades.

Los asistentes podrán viajar sin cargo al Nodo Tecnológico, en el Tren al Desarrollo desde las estaciones Fórum y La Banda.

El Día del Sistema de Información Geográfica, es una iniciativa de la National Geographic Society, para celebrar la Semana de la Geografía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy